miércoles, 19 de noviembre de 2008

“ELLAS SOLAS” DE VIRGINIA NICHOLSON


Virginia Nicholson, sobrina-nieta de Virginia Wolf presentó ayer su libro "Ellas sólas. Un mundo sin hombres tras la Gran Guerra", en el British Council de Madrid.

La autora, a través de este libro y de testimonios personales, cuenta la historia de miles de mujeres que, tras la Primera Guerra Mundial en la que murieron cerca de 750.000 británicos, tuvieron que vivir en un mundo sin hombres. Mujeres que no tuvieron otra elección que emprender una carrera profesional, lo que se tradujo en el camino a su independencia económica y también sentimental.

Victoria Nicholson explica en “Ellas solas” cómo era aquella sociedad y hace una reivindicación al status de solteras de esas mujeres que fueron capaces de sobrevivir sin hombres. "La guerra les cambió la vida y ellas ayudaron a transformar el mundo", ha declarado Virginia Nicholson en Madrid sobre un desastre demográfico que supuso un cambio total en la mentalidad de aquella sociedad victoriana en la que a la mujer solo se le reconocía la condición de "ser una buena esposa para un hombre y la madre de sus hijos".

El libro figura en las listas de los más vendidos en el Reino Unido desde hace un año y la autora asegura que también puede alcanzar gran éxito en España, ya que aquí ocurrió otro gran drama que fue la Guerra Civil en la que su propio tío, murió, a los 29 años, cuando conducía una ambulancia para las Brigadas Internacionales en Brunete.